divendres, 11 de març del 2011

MINI COOPER VS BMW M3 GTR



Las versiones que se van a vender en España tienen control de estabilidad DSC, en otros mercados es una opción sin coste.

La suspensión del GP es aún más dura que la del John Cooper Works que, a su vez es más dura que la del Cooper S (que ya era muy dura). Además, esta versión GP tiene de serie ruedas 205/40 en llantas de 18”; es decir, el perfil (teórico, sin contar la deformación del neumático) es sólo 82 mm.

Tiene unos discos ventilados con pinzas flotantes (pintadas de rojo delante). Son unos frenos hechos para caber en una llanta más pequeña y parecen un poco escasos en esta de 18” (imagen). Lo cierto es que, si el equipo de frenos asegura la potencia y la resistencia adecuadas, mejor cuanto más pequeño sea.

Otro elemento de serie en el GP es un conjunto de elementos aerodinámicos, que incluye un faldón delantero, estribos, revestimiento de los bajos y un alerón en la parte trasera, similar al de la copa MINI Challenge. Según MINI, este conjunto de elementos consiguen reducir la resistencia al avance y aumentar la presión aerodinámica sobre los dos ejes (algo muy difícil de conciliar).
AHORA BMW M3 GTR
Hubo cinco modelos especiales del E36 M3 producidos: el M3 Euro-Spec (Edición Canadiense), M3 CSL (M3 LTW), M3 GT, M3 GT-R, y el M3-R. También hubo una edición aniversario en Australia. Solo 50 cupés fueron producidos. También, "BMW Individuales" fueron también posibilitados de ser diseñados por el cliente, un M3 con cuero específicamente coloreado, detalles en madera y otras opciones personalizadas incluyendo llantas de aleación de aluminio pulidas para la edición aniversario.
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