divendres, 11 de març del 2011

MINI COOPER



El motor del GP es básicamente el mismo que tiene el modelos de serie, un cuatro cilindros de 1,6 l de cilindrada con un compresor volumétrico; es un motor de origen Chrysler.

En el GP, este motor da 218 CV de potencia máxima, 48 CV más que el de un Cooper S y 8 CV más que el del John Cooper Works. La diferencia estriba principalmente en el intercooler y en la programación de la centralita. Lleva también un escape distinto del de un Cooper S.

Con este motor, el GP acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 s y llega hasta 235 km/h. Aparte del John Cooper Works, no hay en el mercado actualmente otros turismos menores de 4 m de longitud con más de 200 CV de potencia. Un cupé de estas dimensiones, el Opel Speedster VX220 Turbo, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 s. Un Ford Focus ST (4,4 m y 225 CV) tarda 6,8 s en esa medición.

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